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Viernes, Octubre 4, 2024
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AGUAS ARAUCANÍA OCUPÓ SEGUNDO LUGAR A NIVEL PAÍS EN SATISFACCIÓN DE USUARIOS

   Encuesta realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) arrojó un significativo aumento de 13 puntos porcentuales para la sanitaria de la Araucanía, en comparación con la edición anterior. Nuevamente en los primeros lugares, pero esta vez situándose en segundo puesto a nivel país, Aguas Araucanía se posicionó como una de las mejores compañías sanitarias del país evaluadas por sus clientes, según el Estudio de Percepción de los Usuarios sobre la Calidad del Servicio, realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). La sanitaria regional obtuvo una satisfacción neta de los clientes de 57%, 15 puntos porcentuales por sobre el promedio de la industria nacional. El estudio se aplicó a 3.186 clientes georreferenciados de todo el país para evaluar el desempeño de las 23 compañías del sector. El período evaluado correspondió al 2022. En la edición anterior (2021), Aguas Araucanía alcanzó una satisfacción neta de 44%, por lo que este año registró un aumento de 13 puntos porcentuales.  El gerente de Clientes de Aguas Araucanía, Milton Morales, destacó que la empresa también mantiene el segundo lugar en distintas variables específicas, como la satisfacción con el agua potable, la agilidad de reanudación tras corte de agua y la resolución de problemas.   “Recibir altas calificaciones en estos aspectos reflejan las mejoras continuas que hemos realizado en la atención a clientes, escuchando sus inquietudes y teniéndolas en cuenta en todo el ciclo de producción, distribución y tratamiento”, afirmó. Morales señaló que las inversiones son claves para recibir una percepción positiva por parte de los clientes, ya que mejores infraestructuras y redes permiten entregar un servicio de calidad. “Iniciamos este año con un compromiso con las familias afectadas por los incendios forestales, con la condonación de su deuda. Ese espíritu de adaptación y empatía es el que queremos que marque nuestra relación con los clientes durante 2023, y seguiremos escuchándolos activamente a través de nuestros diferentes canales”, sostuvo el ejecutivo.

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