7.4 C
Nueva Imperial
Martes, Julio 5, 2022
spot_img

Carabineros recuperan camioneta robada e incautan chaleco antibalas y municiones tras repeler emboscada en las inmediaciones de la comunidad de Temucuicui

Con una mujer detenida, una camioneta recuperada y la incautación de un segundo vehículo, municiones, un chaleco antibalas y una radio portátil, entre otras especies, terminó un procedimiento que realizó Carabineros en un sector rural de Ercilla, en las inmediaciones de la comunidad de Temucuicui.

La acción policial tuvo lugar tras un robo con intimidación que sufrió un trabajador de la empresa Aguas Araucanía, mientras realizaba labores de limpieza de ductos de agua potable en la zona.

Tras la denuncia, personal de Carabineros de Control Orden Público e Intervención de la Macrozona Sur, siguieron la pista del vehículo hasta las cercanías de la comunidad mapuche, donde fueron atacados a balazos desde la zona boscosa.

Es en el marco de ese procedimiento, los uniformados fiscalizaron un vehículo que finalmente fue incautado, procediendo a la detención de una mujer que transitaba con un chaleco antibalas, una radio portátil y municiones.

“Personal de Control de Orden Público de la Macrozona Sur procedió en las inmediaciones de la comunidad Temucuicui de la comuna de Ercilla a la detención de una mujer mayor de edad por el delito de tenencia ilegal de munición. Este procedimiento se gesta luego que Carabineros recibiera la denuncia del robo de una camioneta de la empresa Aguas Araucanía, efectuado por un sujeto encapuchado mediante la intimidación con arma de fuego quien tras concretar este ilícito, huye del lugar en dirección a la comunidad mencionada”, detalló el general César Bobadilla, jefe Control Orden Público e Intervención de Carabineros en la Macrozona Sur.

Bobadilla explicó que “en este contexto y efectuadas las diligencias previas, se logra la ubicación del móvil sustraído en la Ruta 560, tras lo cual al arribar al lugar el personal de Carabineros es atacado con disparos de armas de fuego automáticas por un grupo de sujetos, debiendo repeler el ataque conforme al nivel del uso de la fuerza ante una agresión activa y potencialmente letal, huyendo los sujetos hacia una zona boscosa”.

El general, precisó que la mujer detenida “se movilizaba en un vehículo particular por las inmediaciones del lugar y previamente había sido situada mediante registros fílmicos en la zona inmediata de donde se desplazaban los sujetos armados”.

Personal COP incautó desde su vehículo 100 cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas, un arma blanca tipo machete, un cartucho calibre 12, un kit de aseo para armamento y una radio de comunicación portátil.

Además los uniformados lograron extraer la camioneta de Aguas Araucanía desde el sector de Temucuicui y trasladarla hasta una zona segura para los peritajes correspondientes.

No hubo Carabineros lesionados, eso sí, se registraron daños múltiples en los vehículos policiales por impactos balísticos de diferente calibre, lo que se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso la investigación por parte de los equipos especializados de OS-9 y Labocar.

La mujer de 23 años de edad aprehendida durante el procedimiento quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para el correspondiente control de la detención.

Fuente: latercera.com

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!