13.4 C
Nueva Imperial
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

CARAHUE FINALMENTE CUENTA CON NUEVO Y ESPERADO CUARTEL DE BOMBEROS

Con una inversión de $443.042.000 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional y en una obra de 425 metros cuadrados, con instalaciones de primer nivel que permitirán dar respuesta a las diversas emergencias, el gobernador regional Luciano Rivas, inauguró el nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue.

 

En la ceremonia inaugural del Proyecto de Reposición del Cuartel de Bomberos, ubicado en Villa Las Raíces, el gobernador Rivas en compañía del alcalde Alejandro Sáez, hicieron entrega al superintendente del cuerpo de bomberos la comuna, Aladino Peña, las llaves del nuevo cuartel.

Además, recorrieron las nuevas instalaciones construidas según el manual arquitectónico Bomberos de Chile, contando entre sus características con una sala de máquinas para los carros bomba, sala de sesiones y de estar, oficinas, guardia nocturna y residencia para el cuartelero, entre otros, entregando así mejores condiciones de trabajo para los voluntarios del cuerpo de bomberos al momento de acudir a enfrentar las diversas emergencias en la comuna, en una ciudad con más de 25 mil habitantes.

 

Además, las autoridades presentes y como una forma de rendir homenaje a quien se ha desempeñado por 64 años como voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue, se decidió homenajear a estas nuevas instalaciones con el nombre de “Pascual Nicanor Olivera Navarrete”, quien en la actualidad es director honorario y reconocido por la Junta Nacional como Bombero Insigne de Chile. Sobre este nuevo cuartel para Carahue, el Gobernador Luciano Rivas señaló que se logró aportar más de 430 millones de pesos para la construcción de esta Primera Compañía de Bomberos. “Un cuartel moderno y que trae garantías para la ciudadanía, para poder estar tranquilos de que sus bomberos están en condiciones de poder enfrentar con la rapidez y eficiencia, que siempre tienen, las diferentes emergencias…”, comentó.

 

La directora de la Primera Compañía de Bomberos de Carahue, Javiera Vega, también se mostró feliz con esta nueva infraestructura para los voluntarios y comentó que la adquisición comenzó el año 2012 con el fin de buscar el financiamiento para poder construir.

“…acá estamos hoy día, con este cuartel que cuenta con dos hangares para las unidades que tenemos, que es una de rescate y una de agua, cuenta con sala de cuartelero porque tenemos uno fijo, tenemos sala de guardia”, señaló“.

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES