19.4 C
Nueva Imperial
Jueves, Enero 26, 2023
spot_img

EL CLUB DE CANOAS Y KAYAKS DE IMPERIAL ENTREGA COMUNICADO POR SUPUESTOS HECHOS DE DELITOS SEXUALES

  La institución entrego este comunicado a RADIO IMPERIO a modo de clarificar su punto de vista ante las graves denuncias conocidas por redes sociales.   Ante los hechos acaecidos en el Programa Promesas Chile, dependiente del Instituto Nacional de Deportes y del cual el Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial es colaborador, damos a conocer los siguiente:

1.- Que el día 13 de diciembre del 2022 a las 21:00 hrs. nos informamos que existían acusaciones fundadas de parte de deportistas que involucraban a un técnico de este programa.

2.- De forma inmediata la Directiva del Club de Canoas y Kayaks de Nueva Imperial, solicita en forma inmediata al Instituto Nacional de Deporte que realice la activación de los protocolos correspondientes que establece la ley para estos hechos tan lamentables.

3.- El instituto Nacional de deporte una vez informado de los hechos inicia los protocolos establecidos, alejando primeramente de la actividad al técnico en cuestión e inicia todos los apoyos a las víctimas de tan lamentable hecho, además en forma paralela pone a disposición todos los antecedentes ante el Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes.

4.-En este momento esta situación se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, quienes son los que darán a conocer a su tiempo de los progresos de estas y sus alcances judiciales que por supuesto nuestra institución se hará parte activa de esta cuando la verdad jurídica aparezca. 5.- Lamentamos los hechos acaecidos y esperaremos las resoluciones que las autoridades determinen para nuevas comunicaciones. Por lo pronto nuestro interés es la protección de nuestros niños y jóvenes por lo que exigimos la mesura en las informaciones en conformidad al necesario resguardo de los niños involucrados. 

6.- Agradecemos todas las expresiones de apoyo que hemos recibido de muchas instituciones a lo largo del país y en especial a nuestros padres y apoderados que nos han escuchado y comprendido la situación antes descrita que claramente empaña nuestra vida institucional

7.- Para finalizar, sabemos que como institución tenemos una responsabilidad ante la comunidad que nos ha confiado por más de 34 años la formación de sus hijos y llegaremos hasta las últimas consecuencias para aclarar los hechos denunciados y prestaremos todo nuestro apoyo incondicional a las víctimas de tan dolorosos hechos, pero tenemos la convicción que nuestros valores como institución saldrá fortalecida.

Se despide Atentamente la directiva del club de canoas y kayaks de nueva imperial

 

Fotos; Archivo Radio Imperio

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!