“Que la luz no se apague en esta Navidad” es la campaña de este mes diciembre que impulsa la empresa eléctrica, buscando concientizar sobre el correcto uso de la energía eléctrica. Con la presencia del Subsecretario de Energía, Francisco López, el Seremi de Energía, y el alcalde (s) de la comuna de comuna de Carahue, Jorge Espinoza, el Gerente de Frontel, Patricio Sáez, entregó recomendaciones a los usuarios sobre el uso responsable de luces y adornos eléctricos para evitar accidentes y cortes de suministro en esta Navidad. En la ocasión las autoridades se reunieron en el frontis del árbol navideño de la comuna, para realizar una demostración de la diferencia de los artefactos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y los que no cumplen con el sello, aumentando las posibilidades de sobrecargas y cortes de suministro. Por su parte el Subsecretario de Energía, Francisco López, señaló que “estamos trabajando para que las familias, tengan una navidad segura y tranquila. Es importante que todos los adornos y artefactos navideños cumplan con el sello de certificación con un código QR adherido, esto permite verificar que cumplen con todas las medidas de seguridad que establece la SEC. Además, invitamos a todos a adquirir sus productos en comercios que estén establecidos, evitar el comercio informal, porque hemos visto que un gran número de luces y guirnaldas que se comercializan no cuentan con el estándar establecido.” En este contexto el Gerente de Frontel, Patricio Sáez, enfatizó que: “Para Frontel la seguridad es un intransable, tanto para nuestros trabajadores como para nuestros clientes. Es por esto, que hacemos un llamado a toda la comunidad a ocupar correctamente la energía eléctrica. Debemos tener mucha precaución con los alargadores, enchufes, no recargar con exceso de luces navideñas. Debemos además revisar que las luces que se ocupan dentro de las viviendas sean de uso interior y no exterior, y por supuesto que todos los artefactos estén certificados por la SEC.” El ejecutivo además señaló que: “Nuestros equipos están preparados para atender a nuestros clientes en estas fiestas, pero de igual forma siempre el llamado es la prevención”. Ante cualquier eventualidad les recordamos que se mantiene activo nuestro Call Center 800600802 y todos nuestros canales digitales.