27.4 C
Nueva Imperial
Miércoles, Enero 26, 2022
spot_img

En “La clausura del amor” una pareja soltará sus miedos y respirará liberación

“Escribo para voces, no para personajes”. Con estas palabras el dramaturgo Pascal Rambert (59) perfila su escritura escénica, la que se revelará en “La clausura del amor”, título destacado que estrenarán artistas chilenos en el Festival de Teatro Santiago a Mil 2022.

Un texto que goza de gran valoración a nivel internacional y que está llamado a generar el interés y las expectativas del público joven y adulto.

Como dramaturgo, director de escena, director teatral y coreógrafo francés, Rambert obtuvo en 2016 el Premio de Teatro de la Academia Francesa por el conjunto de su obra. En 2011 había estrenado “La clausura del amor” en el prestigioso Festival de Aviñón (Francia).

Entre los realizadores de la producción nacional de esta obra francesa figuran conocidos artistas de teatro, cine y tv de nuestro país: Alfredo Castro en la dirección, y Francisco Melo y Daniela Lhorente en el elenco.

Historia y estructura

El autor de este relato despliega el conflicto de fondo, a través de dos voces independientes, dos monólogos que, según el texto original, lo encarnan dos profesionales de la escena, un director y una actriz de teatro que, al mismo tiempo, forman un matrimonio.

Él (Pancho) le anuncia a su esposa el término de la relación como si fuera un exabrupto -por sentirse ahogado e inesperado-, junto con dejar en el camino hijos y años de buena convivencia; ella (Daniela) responde con fuerza cada una de las diatribas que acaba de escuchar, argumentos que rebaten y establecen una posición diametralmente opuesta.

Emociones

Miedo y liberación, drama, humor, percepción del absurdo y del sinsentido, connotaciones sexuales y una amplia corriente de emociones e intimidades recorren esta propuesta, todo teñido por una luz atmosférica que buscará subrayar la simplicidad y la fragilidad poética de las palabras y del amor.

protagonistas de la obra
La Clausura del amor | Teatro La Memoria

Aproximación crítica

“Es una sinfonía del desamor, un ajuste de cuentas del corazón, una cuchillada en las entrañas que destroza aquello que una vez prometió ser eterno. En la obra, el público descubre una percepción tan hermosa como violenta del amor, una disertación sobre nuestra condición humana y los recovecos del sexo, la ternura y los recuerdos” (revistateatros.es).

La clausura del amor

Autor: Pascal Rambert (Francia)
Dirección: Alfredo Castro
Asistente de dirección y reescritura de texto: Víctor Valenzuela
Elenco: Daniela Lhorente y Francisco Melo
Diseño lumínico y escenografía digital: Delight Lab Productora: Maritza Estrada
Coproducción: Fundación Teatro a Mil / Teatro La Memoria.

Teatro Municipal de Las Condes.
4 al 8 de enero 2022
20.00 horas; 9 de enero, 18.00 horas.

 

 

 

Fuente: biobiochile.cl

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!