7.4 C
Nueva Imperial
Martes, Julio 5, 2022
spot_img

Kast tras reunirse con Leopoldo López: “Viene de ese futuro al cual no queremos ir como chilenos”

José Antonio Kast valoró la reunión que sostuvo este tarde con Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana, declarando que viene de un futuro al cual “no queremos ir como chilenos”, en el marco de la campaña de la segunda vuelta presidencial.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se reunió la tarde de este martes con Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana, asegurando que viene de un futuro al cual “no queremos ir como chilenos”.

Tras la reunión dieron un punto de prensa, donde Kast valoró la figura de López, indicando que ha sido víctima de la persecución política por parte del régimen de Nicolas Maduro en Venezuela.

“Hemos podido recibir a Leopoldo López, a quien le tenemos una gran admiración. Sabemos del sufrimiento que ha tenido que vivir por la falta de libertad que hoy día se vive en Venezuela. Él ha sido una víctima de la violencia, de la persecución, de la intolerancia, en su país, y hoy día se ha transformado en un líder por la libertad”, sostuvo.

En la misma línea, argumentó que López viene de un fututo al que “no queremos ir como chilenos”, donde hay una dictadura y represión.

“Leopoldo viene de ese futuro al cual nosotros no queremos ir como chilenos. Ese es un futuro de dictadura, es un futuro de represión, y nosotros queremos un futuro de libertad, un futuro de emprendimiento y de crecimiento para nuestra nación”, comentó.

Además, Kast aseguró que el líder opositor venezolano también ayudó a los convencionales de derecha, afirmando que establecieron ciertas similitudes entre el proceso constitucional chileno y el ocurrido en Venezuela en 1999.

“Él ha dicho que va a entregar todo lo suyo por seguir defendiendo la libertad de su pueblo, de su nación, que ha sido muy golpeada por esta narcodictadura. Le queremos agradecer una vez más por haber estado en Chile. Ha tenido reuniones con distintas autoridades, ha podido, junto al convencional constituyente (Bernardo) Fontaine, conocer la realidad de lo que está ocurriendo hoy día en nuestra Convención Constitucional, estableciendo ciertos símiles con lo que les tocó vivir en Venezuela y nosotros queremos que nuestra Constituyente elabore un buen proyecto constitucional de Constitución”, declaró Kast.

López ha sido uno de los principales opositores al régimen de Nicolás Maduro, estando bajo prisión durante más de 4 años, tras ser acusado por liderar violentas protestas contra el mandatario en 2014.

 

Fuente: biobiochile.cl

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!