7.4 C
Nueva Imperial
Martes, Julio 5, 2022
spot_img

Leopoldo López se junta con constituyentes de derecha: dice que en su país desapareció la democracia

El líder de la oposición de Venezuela, Leopoldo López afirmó que fue el órgano constituyente de su país el que destruyó la democracia y que Nicolás Maduro es un asesino y violador de Derechos Humanos. Sus dichos los realizó durante una reunión que tuvo con los convencionales chilenos de derecha en el ex Congreso Nacional.

El líder opositor venezolano, Leopoldo López llegó esta jornada de martes hasta el ex Congreso Nacional en la región Metropolitana, para acompañar a los miembros de la Convención Constitucional de Vamos Por Chile, donde les dio a conocer cómo se dio el proceso constituyente en su país.

“Se dio un proceso en que las instituciones, el primer año del mandato de Chávez, ya tenía total control del Tribunal Supremo, de la Fiscalía, de Contraloría y del Consejo Nacional Electoral”, declaró en la oportunidad.

El líder de la oposición de Venezuela fue crítico del rol que tuvo el órgano constitucional en su país, el que según él, terminó con la democracia.

“La constituyente (de Venezuela) sirvió para corroer las democracias desde adentro”, dijo de manera energética, mientras hablaba a los miembros de derecha de la Convención.

Además agregó que en su país se perdió la democracia “porque se había instalado desde el inicio de la constituyente, un sistema de poder y destituciones. Donde ya no había autonomía a los poderes públicos y se reventó el Estado de Derecho desde adentro“.

Para el líder opositor, es ejemplo de lo anterior que en 20 años el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela no ha emitido ninguna sentencia en contra del Estado venezolano. Del mismo modo, en 30 años la Fiscalía no ha procesado un solo caso en contra de personas que han ejercido el poder.

Leopoldo López llama a que hablen con los venezolanos

“Me sorprende que afuera de Venezuela exista gente que diga que hay democracia en Venezuela. Es una dictadura, Maduro es un asesino y violador de Derechos Humanos”, declaró en su momento.

También calificó al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura criminal, que provocó una gravísima tragedia humanitaria que generó el mayor éxodo y crisis migratoria del continente americano. “Es la mayor migración del planeta, casi 6.5 millones de hermanos salieron huyendo”.

Antes de finalizar, invitó a los presentes a hablar con los venezolanos residentes en Chile. “Los invito a que hablen con los venezolanos de cualquier esquina, de cualquier ciudad o pueblo de sus grandes ciudades”, manifestó.

“Pregúntele por qué se fueron y por quiénes votaron”, insistió. “Muchos de ellos les dirán que votaron por Maduro o Hugo Chávez”.

“Estoy hablando de hechos concretos, lo que ha sido nuestro proceso, como nosotros perdimos la democracia”, concluyó López.

 

 

Fuente: biobiochile.cl

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!