1.4 C
Nueva Imperial
Lunes, Julio 22, 2024
spot_img

PARA PREVENIR EMERGENCIAS POR USO DE CALEFACCIÓN A LEÑA, LE DEJAMOS ESTAS IMPORTANTES RECOMENDACIONES

 Durante estos días de bajas temperaturas aumenta notoriamente el uso de estufas y cocinas a leña, y la prevención es muy importante. RADIO IMPERIO le da a conocer normas básicas, pero significativas medidas para su correcto uso y evitar situaciones de emergencias o tragedias.

1. Revisar y limpiar regularmente: Antes de prender la estufa o la cocina a leña, asegurase de que estén limpias y en buen estado. Saque cualquier acumulación de cenizas o residuos y vea que no haya obstrucciones en los conductos o cañones de ventilación.
2. Mantenimiento de chimeneas: Estas deben ser revisadas y limpiadas por un profesional como mínimo una vez al año, ojalá antes del inicio de la temporada de fríos. Así prevenir la acumulación de creosota, que es un residuo muy inflamable que puede originar incendios.
3. Utilizar leña seca: Ocupe solamente leña seca y limpia para estufas y cocinas a leña. Cuando está húmeda o verde produce más humo, menos calor y residuos, los que pueden obstruir los cañones y elevar el riesgo de un incendio.
4. Ventilación apropiada: Asegúrese que su cocina o estufa tengan una adecuada ventilación en el sector que está instalada. Para permitir la entrada de aire fresco y la salida de humos y gases de combustión.

entre la estufa o la cocina a leña de cualquier objeto inflamable. Evita ubicar muebles, cortinas u otros materiales combustibles demasiado cerca del calor.
6. Controla constantemente: Nunca dejes la estufa o la cocina a leña encendida sin supervisión.
7. Educación sobre la seguridad: Enseña a toda tu familia sobre los peligros del fuego y la importancia de mantener estas recomendaciones.

La 99.9 FM te invita a seguir estas sugerencias, así podremos disfrutar del calor de nuestras estufas y cocinas a leña de manera segura durante todos estos meses fríos en nuestra zona.

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!