Un individuo de 26 años con antecedentes policiales y una mujer de 37 años fueron aprehendidos cuando fueron controlados por personal militar. El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, tras infringir el toque de queda en la ciudad de Nueva Imperial.
En individuo fue detenido por personal del ejército por tercera vez, luego que fuera presentado ante el juez titular del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, quedando con medidas cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación. El sujeto tras ser detenido por tercera vez tras circular por la vía pública sin su permiso, o salvoconducto, para transitar libremente, por el toque de queda que rige a nivel nacional debido al Estado de Excepción Constitucional, decretado por el gobierno en medio del coronavirus. El sujeto quien fuera detenido en tres ocasiones en los últimos días.
Esta persona cuenta con un control de detención el 14 de abril por infracción de cuarentena obligatoria el 18 abril por no respetar el toque de queda, en estas dos ocasiones quedó con medidas cautelares, pero el 22 de abril nuevamente el personal del Ejército, a las 23 horas lo detuvo por infringir el toque de queda. De este hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso mantener la calidad de detenido por infringir la ordenanza obligatoria de toque de queda y al no portar ningún permiso, para circular, la fiscal Gabriela Roja estimó que fuera necesario ser presentado ante el Juzgado de Garantía, para su control de identidad, y como andaba en desacato, la jueza lo dejó con medidas cautelares de prisión preventiva.