27.4 C
Nueva Imperial
Miércoles, Enero 26, 2022
spot_img

TRIBUNAL DE TEMUCO CONDENÓ A 13 AÑOS DE PRESIDIO A HOMICIDA EN TORNEO DE FUTBOL EN LUMAHUE EN IMPERIAL.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó recientemente a Emiliano Segundo Huenumán Lefimán a la pena de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio a un estimado padre de familia.

Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en el sector Lumahue de la comuna de Nueva Imperial sector donde se desarrollaba un torneo de futbol rural. En fallo unánime (causa rol 62-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Roberto Herrera Olivos (presidente), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Leonel Torres Labbé (redactor)– aplicó, además, Huenumán Lefimán las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la prohibición incondicional para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez que el fallo quede ejecutoriado.

El tribunal igualmente dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Según lo señalado en exclusiva por la Fiscal Gabriela Rojas de Nva Imperial a RADIO IMPERIO; El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las cinco de la madrugada del 1 de marzo de 2020, la víctima, Roberto Stuardo Venegas, “se encontraba en el sector Lumahue, camino a Barros Arana, comuna de Nueva Imperial, lugar donde se desarrolló un torneo de fútbol rural en beneficio de club deportivo, evento que igualmente fue autorizado por el municipio de Imperial e incluso figuraba en el programa de actividades estivales.

Cuando aproximadamente a las 5 de la madrugada, en circunstancias que se dirigía al baño, se percató que en el lugar dos mujeres mantenían un altercado,  con agresiones físicas y tratando de separarlas, llegando hasta tal lugar también la cónyuge de la víctima, momentos en que el acusado Emiliano Segundo Huenumán Lefimán premunido de un arma blanca y con la intención de darle muerte, se abalanzó sobre la víctima, agrediéndolo con ésta, propinándole una puñalada en el pecho a la altura del corazón a raíz de lo cual la victima Roberto Stuardo resultó entre otras, con herida torácica izquierda precordial, herida cortopunzante penetrante cardiaca, que le causó la muerte” la que se le decretó tras ser trasladado por sus desconsolados familiares hasta el Hospital de Nva Imperial minutos más tarde.

SIGUE NUESTRAS REDES

16,100FansLike
5,310FollowersFollow

ULTIMAS INFORMACIONES

error: Contenido Protegido !!